2 Febrero 2023, 21:32
Actualizado 2 Febrero 2023, 21:32

Este pasado 2022 ha sido el mejor año en la historia del turismo de Cáceres. Más de trescientas mil personas visitaron la ciudad, con una estancia media de casi dos días. Además cada vez se gasta más ya que aunque la oferta de habitaciones crece, estas son cada vez más caras debido al aumento de la demanda.

Entre las claves encontramos el Museo Helga de Alvear que este año ha desbancado al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida como referente de la cultura extremeña. En apenas dos años ha subido hasta el puesto numero quince en la lista que realiza el Observatorio de la cultura entre las principales instituciones culturales de España. Es actualmente el museo más importante de la región.

El éxito turístico ha llevado hasta la capital cacereña a grandes firmas de la hostelería como la cadena Hilton. El palacio de Godoy a pocos metros de la Plaza Mayor es donde se ubicará el nuevo hotel de esta compañía. Las obras ya han comenzado. La inversión está estimada en trece millones de euros.

Habrá novedades próximamente como un nuevo paseo por las murallas de la ciudad que abrirá el paso a dos torres centenarias: la de la Yerba y las de los Hornos. Itinerarios que conviven con paseos por una plaza mayor donde durante todo el año hay eventos culturales.

Además la reciente inclusión de itinerarios senderistas alrededor del centro histórico anima al visitante a buscar la mejor vista de la ciudad.

Más Información
Imagen
Muralla de Cáceres restaurada
my image

La muralla de Cáceres luce restaurada para ganar protagonismo turístico