25 Mayo 2022, 13:20
Actualizado 25 Mayo 2022, 15:16

Horas después de denunciar su robo, agentes de la Guardia Civil de Medina del Campo y Tordesillas han encontrado a los caballos sustraídos del Club Hípico Monfragüe de Cáceres. Estaban cerca de la localidad de Tordesillas, en la provincia de Valladolid. 

Según la Guardia Civil, los animales han sido hallados en un en un pinar de esta localidad donde, al parecer, habían sido abandonados junto al remolque utilizado para su transporte. 

El Club Hípico Monfragüe de Cáceres denunciaba esta mañana, a través de sus redes sociales, el robo de dos caballos, uno de ellos de gran valor y de un remolque en el que habrían sido transportados.

Se da la circunstancia de que uno de los caballos, el de mayor valor, es, además, bastante famoso en el mundo de la equitación. Se trata del animal que monta habitualmente la hija del responsable del club hípico, que han criado ellos mismos, y del que destacaba, mas allá de su importante valor económico, el valor sentimental.  

La investigación continúa abierta para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean al supuesto robo e identificar a sus presuntos responsables.

Los animales se encuentran a salvo, custodiados en una finca a la espera de ser recogidos por sus propietarios.

Más Información
Imagen

Roban en el Club Hípico de Cáceres uno de los caballos más famosos del mundo de la equitación

Temas