Cáceres vive un fin de semana de máxima actividad hotelera y hostelera coincidiendo con la jura de bandera de los 1.378 soldados del CEFOT 1, que ha congregado en la ciudad a miles de familiares y acompañantes. La presencia de visitantes procedentes de todos los rincones del país ha provocado que bares, restaurantes y hoteles estén prácticamente completos.
Muchos establecimientos, del centro principalmente, han registrado una afluencia constante, especialmente en las horas posteriores al acto militar. Los hosteleros reconocen que este tipo de eventos supone “un impulso importante en temporada baja”.
También los hoteles y alojamientos turísticos han alcanzado altos niveles de ocupación. Las familias se han desplazado desde todos los puntos de la geografía española, como Cangas de Narcea (Asturias), Alcalá de Henares (Madrid), o Valladolid, entre otros muchos.
Para las familias, el día ha estado marcado por el orgullo y la emoción. Muchos han aprovechado la visita para disfrutar de la gastronomía local y del patrimonio cacereño, lo que se ha dejado notar en terrazas, cafeterías y restaurantes.