9 Enero 2021, 19:14
Actualizado 9 Enero 2021, 19:14

El Ayuntamiento de Cáceres se suma al de Mérida y Badajoz a la hora de incorporar medidas en los colegios de Infantil y Educación Primaria para climatizar las aulas frente a la ola frío, de cara al regreso a las aulas, y encenderá la calefacción de los centros este domingo.

Según ha manifestado la alcaldesa en funciones y edil de Educación, María José Pulido, se procederá al encendido de la calefacción de todos los centros para que "cuando regrese el alumnado" de las vacaciones navideñas "haya una temperatura ambiente agradable".

"Todo esto supone un mayor gasto, pero estamos dispuesto a asumirlo en pro de nuestra infancia", ha dicho Pulido, que ha aconsejado a las familias que manden al colegio a los niños con ropa adecuada para que no pasen frío.

Con ello, según Pulido, se quiere transmitir a las familias un mensaje de tranquilidad y el Ayuntamiento "hará lo que pueda para ventilar las aulas y mantener una temperatura adecuada en los centros".

Además, el consistorio ha anunciado a través de redes sociales que, ante la actual situación epidemiológica de Cáceres, "se realizarán test de antígenos a toda persona que presente síntomas compatibles con Covid-19 (tos, dolor de garganta, fiebre, fatiga, sensación de falta de aire) sin necesidad de cita previa".

En el resto de municipios del Área de Salud de Cáceres también se realizarán estos cribados masivos sin cita previa en todos los centros de salud y consultorios, de lunes a viernes; y los fines de semana en los diferentes PAC del área.