12 Mayo 2022, 18:42
Actualizado 12 Mayo 2022, 18:42

La comisión de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Cáceres ha dado este jueves el visto bueno por unanimidad a la viabilidad del proyecto del ecopolígono CCGreen, proyectado en las traseras del polígono de Las Capellanías. Este parque eco-industrial está orientado a implementar la transición energética, la descarbonización de la economía y el desarrollo de las tecnologías digitales, ha informado el consistorio.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado que “es un proyecto que está llamado a traer la revolución industrial que nunca llegó a Cáceres, con una transformación que facilitará el asentamiento de importantes empresas y creará un gran número de puestos de trabajo, generando riqueza en la ciudad”.

Este paso es fundamental, ha añadido, “para arrancar con las obras en el 2023, con una inversión de 800 millones de euros y la creación de más de 1.400 puestos de trabajo orientados a compañías tecnológicas”.

Asimismo, en la comisión se ha aprobado inicialmente la modificación del plan para regularizar las dimensiones de la parcela que ocupa el Palacio de Congresos, “para facilitar el desarrollo de su labor cultural en la ciudad”.

En materia de Patrimonio, se ha aprobado la concesión de uso privativo a la Fundación Laboral de la construcción de una parcela situada en sus inmediaciones para llevar a cabo una zona de prácticas donde llevar las tareas docentes, orientadas a la mejora de la cualificación en el mundo de la edificación y la obra civil.

Por otra parte, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha informado en la comisión de que esta semana han comenzado las obras para la construcción de un campo de fútbol playa en el Complejo Deportivo El Arco, con un coste de 63.200 euros y un plazo de ejecución de tres meses. 

Temas