9 Diciembre 2022, 18:52
Actualizado 12 Diciembre 2022, 10:52

Cáceres ha vivido hoy el día más lluvioso de un mes de diciembre. Desde que comenzaron a cuantificarse oficialmente las precipitaciones, en 1982, la capital cacereña nunca había alcanzado los 50 litros por metro cuadrado de precipitaciones el último mes del año. El récord lo marcaba el 25 de diciembre de 1989, cuando cayeron 46 litros por metro cuadrado, según los datos recogidos por nuestros compañeros del departamento de El Tiempo de Canal Extremadura. 

La intensa lluvia ha causado algunas inundaciones. La más llamativa, la sufrida en la estación de autobuses de Cáceres, que ha tenido que cerrar la zona del vestíbulo. Los pasajeros han tenido que entrar directamente a las dársenas de los autobuses por las entradas y salidas de los vehículos. 

estación de autobuses

Según ha informado el ayuntamiento, tanto los bomberos, la Policía Local y el servicio de limpiezas de Conyser, han actuado en la calle Hernán Cortés, cerca de la Plaza de Toros y a la altura de la estatua del caballo de Cortés; en la calle Dalia en el Junquillo, Avenida de Alemania, en Nuevo Cáceres en el entorno de la calle Ávila, Avenida Dulcinea, R-66, el Polígono Industrial Las Capellanías y la calle Ecuador.

agua

Las precipitaciones han provocado la crecida del arroyo de la Ribera del Marco, desbordando el cauce, que ha superando los cuatro metros en algunos tramos e inundando muchas huertas. La comunidad de regantes lleva tiempo denunciando el estado del cauce y pide responsabilidades a la Confederación Hidrográfica del Tajo y al ayuntamiento. 

Ribera del Marco en Cáceres


 

Más Información
Imagen
Lluvias en Extremadura
my image

La estación de autobuses de Cáceres, inundada, y balsas de agua en Badajoz