3 Septiembre 2021, 8:30
Actualizado 3 Septiembre 2021, 09:01

El presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons), Carlos Izquierdo, ha cifrado en 4.000 trabajadores los que necesita la provincia de Cáceres de "forma inmediata" en el sector de la construcción. También ha señalado que es necesario “formar a nuevos profesionales” por el trasvase de trabajadores que se ha producido a lo largo de los años desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Izquierdo ha indicado que existe un problema de cambio generacional en el sector y ha hecho un llamamiento ante la falta de mano de obra “porque este sector puede contribuir a sacar a la gente del paro y darles cierta estabilidad en la forma de vida o en la conciliación familiar”.

El presidente federal ha realizado estas declaraciones durante la presentación del XV Concurso de Albañilería que se celebra el Cáceres el 11 de septiembre, en los impares de la Avenida de España, a partir de las 9.00 de la mañana, y para el que el Ayuntamiento de Cáceres ha aportado 8.000 euros.

En esta edición se ha establecido un primer premio de 2.500 euros, un segundo de 1.200 y el tercero de 500 euros. La mejor cuadrilla joven recibirá un premio de 250 euros.

El edil de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha manifestado durante la presentación del concurso que “es fundamental visualizar los grandes profesionales que tenemos en el sector. Conocemos el déficit de personal formado, y desde todas las administraciones y Fecons estamos trabajando para paliarlo; este sector es muy importante para la ciudad y su desarrollo”.

Además, ha añadido, “tenemos el reto de afrontar los fondos de reconstrucción y ser capaces como administración local de saber reconducirlos, para que sea un motor de impulso para paliar las condiciones y la precariedad por la crisis” sanitaria.

Por último, ha recordado que desde el consistorio, “hemos hecho un gran esfuerzo inversor con los presupuestos de 2021, con el préstamo de más de 8 millones de euros, que irán en casi su totalidad en obra pública, para revitalizar el sector”.