9 Septiembre 2020, 18:42
Actualizado 9 Septiembre 2020, 18:42

El Ayuntamiento de Cáceres ha suspendido la Feria del Libro, que estaba prevista del 24 de septiembre al 3 de octubre, después de que la Dirección General de Salud de la Junta haya desautorizado su celebración en el Paseo de Cánovas, "debido a la evolución de la situación epidemiológica de Cáceres, considerada de riesgo alto".

En su lugar, se organizará un otoño literario con presentaciones de libros de autores extremeños que iban a estar presentes en la feria, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

"Tras consultar con el sector de los libreros y el resto de organizadores e instituciones, preferimos esperar a una nueva edición cuando las circunstancias sean más seguras y celebrarla en su ubicación principal, ya que es el lugar donde quieren que se celebre", según la edil de Cultura y Festejos, Fernanda Valdés.

Ha detallado que en las reuniones que han mantenido con el sector siempre que se planteó el cambio de ubicación, "no gustó la idea a los libreros, ya que Cánovas es el lugar tradicional y una de las principales arterias de la ciudad", de ahí que hayan tomado al final esta decisión.

La programación y las actividades estaban cerradas y todo el trabajo hecho para celebrarse en esas fechas, con la presencia de autores de la talla de Manuel Vilas, Javier Reverte, Juan José Millás, Ana Merino y Susana Martín Gijón. entre otros.

Con los autores extremeños que iban a conformar la programación de la feria, se elaborará un calendario de presentaciones de libros durante el otoño.