7 Agosto 2021, 15:22
Actualizado 7 Agosto 2021, 15:22

Cáceres estrena hoy 'Circo en la calle', un calendario de actuaciones circenses para este mes de agosto que ha comenzado esta mañana y lo ha hecho con risas. Un primer taller de risoterapia, que ha tenido que duplicarse por la alta demanda, sirve de antesala de una programación que llenará la ciudad de teatro, música o magia al aire libre y con entrad gratuita.

Por la tarde, ya en el Foro de los Balbos será el turno de 'La Principeta' a las nueve y media. Una versión feminista, divertida y ecologista de la obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Y a las diez y media 'Creatura' , de Malabart y Lapso Producciones que cierra así  la primera jornada de este ciclo rindiendo homenaje al circo clásico con una propuesta poética y musical con malabares inspirada en 'El bestiario del Circo' escrito por Pepe Viyuela.

El sábado 14 de agosto será el turno de los monociclos y su uso, los platos chinos, diábolos y zancos en el taller que será impartido por el payaso y artista cordobés Pepe Cielo. Los Hermanos Saqueti y el espectáculo 'Custodios'  y el artista Chicharrón con 'Sin Ojana' .

El sabado 21 es el turno de  una nueva versión, en esta ocasión de 'La casa de Bernarda Alba' firmada por compañía Albadulake. En 'Genoma B', se unen el circo, el flamenco y el teatro para recrear un relato sobre la represión de las mujeres.

Circo en la calle pondrá su punto y final el 28 de agosto dedicando la jornada a una de las disciplinas más espectaculares del mundo del circo: las acrobacias aéreas. Cuca del Castillo hará una exhibición por la mañana mientras que el grupo Zen del Sur pondrá en escena ya de tarde 'Órbita' un espectáculo en el que Carlos López y Noemí Pareja, ofrecen su particular visión de la fuerza integradora del arte a través del movimiento, los elementos de circo