27 Abril 2022, 12:29
Actualizado 27 Abril 2022, 12:29

Catelsa, la fábrica de piezas y componentes para el sector del automóvil de Cáceres, prolonga el ERTE a sus casi 230 trabajadores hasta final de año. Se mantienen, eso sí, las mismas condiciones que pactaron la dirección y el comité de empresa el pasado mes de octubre. Fue entonces cuando entró en vigor la medida.

Este Expediente de Regulación Temporal de Empleo se prorroga debido al desplome de los pedidos de los suministros de microchips y la inestabilidad de los mercados.

Paran un par de días a la semana

En principio, el ERTE se acordó hasta el 31 de marzo, pero ya entonces los responsables de la compañía del Grupo Hutchinson advirtieron que se podría prorrogar, si la situación en el sector no mejoraba. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido. 

El ERTE afecta a la práctica totalidad de la plantilla y en un principio la fábrica está deteniendo completamente su actividad un par de días a la semana. Pero la dirección ya está estudiando nuevas fórmulas para el mes de mayo. Pasarían, según los trabajadores, por abrir la fábrica cinco días a la semana pero funcionar sólo con las máquinas necesarias. 

Cabe recordar, que los empleados en ERTE cobran un salario muy similar al que recibían trabajando al 100%, gracias al acuerdo alcanzado entre las partes. La dirección de la empresa ha mantenido las pagas extra, las vacaciones y además, a complementar el sueldo que los trabajadores reciben en el SEXPE (que es del 70%). 

Este Expediente de Regulación Temporal de Empleo es el tercero en poco más de un año.

Más Información
Imagen
my image

Arranca el ERTE de Catelsa que afecta, finalmente, a 226 trabajadores

Imagen
my image

La empresa Catelsa irá de nuevo al ERTE por la crisis de abastecimiento de microchips

Temas