31 Enero 2022, 16:13
Actualizado 31 Enero 2022, 16:12

Hoy ha comenzado el derribo de un local municipal junto a la Torre de los Púlpitos. Además de liberar un poco más el lienzo de la muralla, va a suponer ensanchar una calle de gran tránsito cuando se producen eventos en la ciudad, y la creación de un espacio agradable para cacereños y visitantes. 

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Ramón Bello, ha explicado que “se trata de una de las actuaciones del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica del año pasado, y se inicia ahora". El plazo de ejecución es de dos meses y se invertirán casi 21.000 euros. De esta manera la obra estaría concluida para eventos como la Semana Santa, San Jorge, la bajada de la Virgen de la Montaña o el festival Womad.

Un espacio de descanso

Según Bello, se va a crear una zona agradable  “con bancos, papeleras, una fuente de agua potable para personas y animales e incluso algunos maceteros para darle colorido a esa parte de la muralla que vamos a volver a hacer visible tras estos años”.

Toda esta zona fue reconstruida en los años 60, a lo que ha añdido: “ a partir del momento en que se ha retirado el local tendremos  que ver arqueológicamente si existen restos de la muralla de tapial o si por el contrario fue completamente eliminada entonces”.

 

Más Información
Imagen

Cáceres liberará un tramo de la muralla almohade con la demolición de un local a los pies de la Torre de los Púlpitos

Imagen

Cáceres recibirá tres millones para la muralla almohade y el adarve

Imagen
Muralla de Cáceres restaurada
my image

La muralla de Cáceres luce restaurada para ganar protagonismo turístico