26 Febrero 2021, 12:18
Actualizado 26 Febrero 2021, 12:18

Arranca el periodo de visitas gratuitas al Museo de Arte Contemporáneo 'Helga de Alvear' de Cáceres apenas 24 horas después de la inauguración oficial de su ampliación a la que asistieron los Reyes de España.

Para acudir es necesario solicitar cita previa en la web del museo y se ha implantado la limitación de 20 personas por turno.

Interior del Museo Helga de Alvear

Además, se permiten las reservas para grupos organizados de centros educativos, colectivos con necesidades especiales, grupos profesionales de arquitectura, museología o patrimonio.

Visitas guiadas en marzo

Para conocer en detalle las obras, el museo ha organizado tres visitas guiadas para los días 10, 17 y 24 de marzo a las 18 horas. Tendrán una duración de una hora y está limitada a 15 personas por pase.

Interior del Museo Helga de Alvear

¿Qué podremos ver?

200 obras de más de un centenar de artistas de 26 países distintos. Entre ellos, Goya, Picasso, Kandinsky, Ai Weiwei, Olafur Eliasson, Dan Graham, Joseph Beuys, Thomas Hirschhorn, Tacita Dean o Katharina Grosse.

Obra expuesta en el 'Helga de Alvear'

Jardín del museo

El espacio museístico también reserva una importante muestra de obras para exponerlas en el jardín. Irán llegando poco a poco, pero de momento ya se puede disfrutar de la obra de Ugo Rondinone titulada “A Day Like This Made of Nothing and Nothing Else” (2009). Se trata de un olivo centenario esmaltado en blanco.

Desde hoy también ya es accesible para el público el jardín del museo. La entrada será por la calle Camino Llano.





 

 

 

Más Información
Imagen
Presentación de proyecto

Emilio Tuñón: “Llevamos 15 años trabajando en este museo. El mayor reto ha sido la orografía”