25 Febrero 2021, 11:45
Actualizado 25 Febrero 2021, 13:22

El nuevo Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear ya es una realidad. Los Reyes de España acaban de inaugurar la ampliación de un edificio que promete convertirse en referencia nacional y europea del arte contemporáneo.

Don Felipe y la reina Doña Letizia han visitado el interior del museo acompañados de la propia galerista, Helga de Alvear, y junto a la presencia del ministro de cultura José Manuel Rodríguez Uribes, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara o el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, entre otros.

Personalidades presentes en el acto de inauguración

Mañana el Museo quedará abierto a todas las personas que deseen visitarlo. El acceso será gratuito, pero con reserva previa, aforos limitados y medidas de higiene para garantizar el protocolo anticovid.

Un museo de 8.000 metros cuadrados

El nuevo edificio, obra del arquitecto Emilio Tuñóntiene 5.000 metros cuadrados que se suman a los 3.000 ya existentes más una zona ajardinada. Además conecta, para los peatones, las calles Pizarro y Camino Llano en las horas de apertura del centro. Una obra que es candidata al Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea Mies van der Rohe.

Exterior del Museo Helga de Alvear

La inversión de esta remodelación y ampliación del museo ha alcanzado los 10 millones de euros, cofinanciados al 50 % por la Junta de Extremadura y la galerista de origen alemán.

Más Información
Imagen
Vista exterior del remodelado Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear
my image

Así es la nueva "Caja Mágica" del Museo Helga de Alvear

Imagen
Interior del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

Cecilia Calderón: "El Museo se convertirá en un polo de atracción para los amantes del arte"

Imagen
Presentación de proyecto

Emilio Tuñón: “Llevamos 15 años trabajando en este museo. El mayor reto ha sido la orografía”