31 Mayo 2022, 21:34
Actualizado 31 Mayo 2022, 21:34

Sigue adelante la ronda de contactos para visibilizar el proyecto de la mina de litio en Cáceres. En la tarde de este martes, representantes de Extremadura New Energies han presentado la nueva idea que tienen para la mina ante la Cámara de Comercio de Cáceres. Se trata de un proyecto que deja de lado la explotación a cielo abierto y apuesta por los trabajos de forma subterránea.

El registro, antes de final de año

Ramón Jiménez, actual cabeza visible de Extremadura New Energies, ha manifestado que “tenemos que esperar la resolución judicial para poder presentar y registrar oficialmente el proyecto pero, en cualquier caso, esperamos que sea antes de final de año”. Jiménez también apuesta por seguir incorporando ideas al proyecto que le transmitan desde la sociedad civil e institucional. Por su parte, Gabriel Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, cree que es un proyecto "impecable", ya que en la extracción y transformación del litio se van a utilizar energías limpias.

Siguen las protestas

Antes de la reunión, alrededor de 200 personas se han concentrado en los exteriores de la Cámara de Comercio para manifestar su desacuerdo con la viabilidad de la mina. En la protesta también había presencia política, con algunos concejales de Unidas Podemos. E incluso se han vivido algunos momentos de tensión, cuando han llegado algunos de los asistentes al encuentro.