Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres, han detenido a cuatro personas implicadas en la reyerta multitudinaria ocurrida el pasado 1 de diciembre en la barriada de Aldea Moret. Los arrestos se produjeron el 11 de diciembre, tras una intensa investigación que incluyó declaraciones de testigos y el análisis de imágenes de videovigilancia.
Los hechos sucedieron el 1 de diciembre sobre las 17:00 horas en la calle Río Ródano, donde se inició un violento enfrentamiento entre varias personas. La sala CIMACC 091 recibió varias llamadas alertando del altercado, lo que movilizó a efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. En el lugar se encontraron varias personas heridas de diversa consideración, entre ellas un agente de Policía Nacional, que fueron trasladadas a los servicios de urgencias.
Los presuntos responsables huyeron tras la reyerta, lo que obligó a emitir una requisitoria policial a nivel nacional. Finalmente, fueron localizados y detenidos: cuatro varones de entre 23 y 56 años, dos de ellos con antecedentes. Uno está acusado de homicidio en grado de tentativa y los otros tres de delitos de lesiones graves. Tras la tramitación del atestado, han sido puestos a disposición judicial.