19 Febrero 2024, 12:06
Actualizado 19 Febrero 2024, 12:06

Agentes de la Guardia Civil de Cáceres han detenido a un recluso cuando pretendía acceder al Centro Penitenciario de Cáceres con 42 pastillas de anfetaminas en el interior de su organismo.

El detenido es un hombre de 33 años que actualmente cumple condena en este centro y que "tras disfrutar de unos días de permiso penitenciario, a su regreso intentó introducir la droga en el interior de su organismo", informa la Benemérita.

La actuación se produjo cuando los agentes identificaron al presunto autor del delito en un dispositivo organizado en el acceso al centro penitenciario. La intuición de los agentes del Equipo ROCA permitió que la perra del Equipo Cinológico efectuara un “marcaje” constante del interno.

Al no encontrar ninguna sustancia entre su vestimenta, sospechando que pudiera portar alguna sustancia en el interior de su cuerpo, y dada la peligrosidad que supone este hecho para su integridad física, los agentes le trasladaron al Hospital Universitario de Cáceres.

Allí finalmente "se confirmaron las sospechas al constatar la presencia de numerosas pastillas en el interior de su cuerpo".

Tras su extracción, se comprobó que se trataba de un total de 42 pastillas de anfetaminas, instruyéndose por ello las correspondientes diligencias ante la supuesta comisión de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), las cuales han sido remitidas al Juzgado de Cáceres.

El detenido fue trasladado al centro penitenciario, donde ya se encuentra cumpliendo una pena privativa de libertad.