16 Febrero 2024, 13:07
Actualizado 16 Febrero 2024, 13:07

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres, han detenido a hombres de 53 y 35 años, por tráfico de drogas, tras intervenirles un paquete con 52 gramos de cocaína en roca.

droga

La intervención fue llevada a cabo el pasado 9 de febrero por el Grupo de Estupefacientes de Cáceres, quienes observaron cómo en los aparcamientos de un centro comercial de Plasencia se estaba produciendo el intercambio de un paquete "pequeño sospechoso" a cambio de una cantidad "indeterminada" de dinero.

Ante esta situación, los agentes realizaron un seguimiento "discreto" del vehículo que había recibido el paquete, que circulaba con dirección a la ciudad de Cáceres, al mismo tiempo que solicitaban el establecimiento de un control policial a la entrada de la localidad, donde la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, detuvo e inspeccionó el vehículo en cuestión.

Así, en el registro del vehículo se intervino un paquete con 52 gramos de cocaína en roca, por lo que los dos ocupantes del turismo fueron detenidos acusados de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, y su posterior traslado a dependencias policiales.

Los detenidos son dos hombres de 53 y 35 años, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, según ha indicado en nota de prensa la Policía Nacional.