Cáceres
28 Julio 2021, 13:07
Actualizado 28 Julio 2021, 13:07

El actor Miguel Ángel Silvestre es un apasionado de la cocina de calidad y saludable y ha aprovechado que se encuentra en la capital cacereña para pasar por el restaurante Atrio, distinguido con dos estrellas Michelín por su cocina excepcional.

Desde allí, Miguel Ángel Silvestre ha compartido a través de su perfil en Instragram la experiencia de degustar los diferentes platos y vinos servidos en el restaurante cacereño mientras hacía guiños a su compañera de rodaje, Elena Rivera, que se encontraba en plena grabación mientras él degustaba las elaboraciones.

Entre los platos que ha probado el conocido actor se encuentran los snacks de aceituna negra cacereña lino y amaranto; patata con jamón y queso y lionesa con paceta ahumada y orégano. El menú continuaba con un crujiente de tapioca, emulsión de salmón y cochifrito, ventresca de atún en manteca colorá y gilda de loncheja, angula y manzana.

El actor ha compartido también momentos divertidos mientras recorría Cáceres
El actor ha compartido también momentos divertidos mientras recorría Cáceres | Instagran Miguel Ángel Muñoz

La experiencia gastonómica del actor seguía con platos de jamón mahonesa y tomate; salchichón con una emulsión de pimienta y crujiente; paté con encurtidos y plátano macho, lomo doblao; empanadilla de taro, manteca y comino y bollo de tinta con calamar y guiso de oreja.

El punto de caviar y cochino lo aportaba la viera y manitas en milhoja tostada y un flan de papada con caviar. La parte más tradicional del menú estaba compuesta por un lagarto ibérico en esferas con callos de bacalao; carbonara con raíz de apio y lomo ahumado con yema de huevo; careta de cerdo, cigala y jugo de cremoso de ave; caballa con velo ibérico con escabeche de zanahorias; y presa con costra de semillitas con puré de patatas.

La sección dulce del menú estaba compuesta por platos de jamón y queso con bizcocho de té matcha y membrillo; chocolate ibérico con café y jamón rancio; cereza "que no es cereza" y las "golosinas que viene el coco".

En total, 23 platos que han llevado al actor a decirle a Toño Pérez, responsable de la cocina de Atrio, que "se ha salido de su pellejo". Todo un recorrido gastronómico que ha finalizado con un "Viva Cáceres y Viva Toño".

Sobre la serie

Sequía será una nueva serie de televisión de emisión nacional basada en el amor, la ambición, la traición, la avaricia y en un crimen sin resolver en un paisaje "castigado por la sequía" según ha detallado RTVE, encargada de producir la ficción que cuenta con Elena Rivera, Rodolfo Sancho y Miryam Gallego en su elenco, además del citado Miguel Ángel Silvestre. La grabación se desarrolla en Cáceres y sus alrededores, además de en otros puntos del país.