Cáceres
22 Junio 2021, 18:27
Actualizado 22 Junio 2021, 18:27

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado este martes que la construcción del macro templo budista que la Fundación Lumbini proyecta en el cerro Arropez está asegurada y ha precisado que “el centro se construirá y saldrá adelante porque tiene la financiación y los apoyos necesarios”.

Así lo ha manifestado el alcalde a preguntas de los medios tras la constitución del Comité de Hermanamiento de la Ciudad de Cáceres con la Ciudad de Lumbini, donde no está representada la fundación, para llevar a cabo un seguimiento de las diferentes acciones que rodean este proyecto millonario.

Salaya ha reconocido que “todavía pasará tiempo hasta que veamos empezar a construirse este centro, pero lo que podemos tener claro es que el templo se construirá y saldrá adelante”.

En este contexto, ha matizado que “más allá de cómo avance la construcción del complejo budista, lo que tenemos claro es que el concepto amplio del proyecto va muy bien; ya está dando resultados”, en referencia a la promoción de Cáceres en Asia “con la que no habríamos soñado sin este proyecto”.

“Nos ha posicionado junto a ciudades mucho más grandes y más ricas que la nuestra”, ha subrayado el alcalde, que considera que hasta que comiencen las obras “lo importante es que consigamos que el proceso aporte ya riqueza a la ciudad”.

El pleno de Cáceres aprobó, por unanimidad, el hermanamiento de la ciudad con Lumbini, y este martes se ha constituido este comité, que está formado por representantes de los grupos políticos y los concejales no adscritos, así como técnicos municipales.

También se ha realizado una valoración de la visita de la delegación nepalí que tuvo lugar en abril de este año, así como de los diferentes pasos urbanísticos, culturales y religiosos a ejecutar para la consecución del complejo.

El edil de Urbanismo, José Ramón Bello, asegura que “ya se están elaborando reuniones para diferentes parte del proyecto: para la parte urbanística, y hacer posible la construcción del centro; y la declaración oficial de Cáceres como Tierra Sagrada para el Budismo”.

Más Información
Imagen
Delegación de Nepal en Cáceres
my image

La delegación nepalí culmina su visita santificando los terrenos donde se levantará el centro budista

Imagen
my image

El complejo budista de Cáceres prevé comenzar las obras en 2023

Imagen
my image

Así será el macro centro budista de Cáceres