7 Noviembre 2022, 13:13
Actualizado 7 Noviembre 2022, 14:44

El Centro de Formación de Tropa de Cáceres, el CEFOT, ha recibido a 1.147 nuevos alumnos. Y entre ellos, 107 son mujeres. Pertenecen a la convocatoria del segundo ciclo de 2022.

Su formación como Militares Profesionales de Tropa del Ejército de Tierra se prolongará durante dieciocho semanas, hasta el 26 de abril. 

Jura de Bandera 

Estos aspirantes a soldados, llegados desde toda España y de los que 82 son extremeños, tienen de media unos 22 años y el 90% tiene estudios de bachillerato o superiores.

Nuevos alumnos del CEFOT

De los cuatro meses y medios que dura la formación, las primeras dos semanas se dedican a la adaptación a la vida militar. Y después, se inician ocho semanas de formación general.

Los alumnos jurarán bandera el próximo 27 de enero y según ha podido saber Canal Extremadura, se han iniciado los trámites para que el acto tenga lugar en la Plaza Mayor de Cáceres.

Tras el acto de jura, se tomarán una semana de descanso con sus familias, antes de regresar de nuevo al centro de acuartelamiento Santa Ana para completar su formación. Esos dos últimos meses, se destinan a la formación específica, según la especialidad que haya elegido cada alumno. Y a continuación marcharán a sus destinos definitivos. 

Temas