23 Mayo 2022, 16:18
Actualizado 23 Mayo 2022, 16:29

Cáceres ha recibido esta mañana a los nuevos alumnos del CEFOT. 776 soldados, 56 de ellos mujeres, recibirán cuatro meses de adiestramiento para entrar en el ejército en el Centro de Formación de Tropas. 

Chiclana, Tomelloso, Valladolid, ... Los futuros soldados llegaban de diferentes puntos del país con un objetivo común: aprender la disciplina del ejército para convertirse pronto en futuros soldados del Ejército español.   

Al otro lado de la puerta, sus familiares, que les despedían con tristeza pero también con mucho orgullo: "Como madre me supone separarme de mi hijo, tengo un pellizco en el corazón", confesaba una de las mujeres que habían acudido hasta Cáceres.

Para todos los alumnos será el primer paso en su carrera profesional en el ejército. El objetivo: pasar en pocas semanas de la vida civil a la militar. "Van a tener primero dos semanas de adaptación y después comenzará el periodo de formación militar general, que acabará el 29 de julio con la jura de bandera", explicaba el Capitán del CEFOT, José Sánchez Royo.

Será ya en octubre cuando cada soldado de este centro partirá hacia cualquiera de las unidades del ejército de tierra.