12 Abril 2021, 16:27
Actualizado 12 Abril 2021, 16:27

El Colegio 'Las Josefinas' de Cáceres ha puesto en marcha un novedoso proyecto educativo para conocer el mundo animal y sus hábitats. Y se basa en el aprendizaje desde el pensamiento. 

Para ello, este lunes el centro escolar se ha transformado en una granja, a la que ha llegado un simpático cordero, que ha sorprendido y encantado, a partes iguales, a los más pequeños. 

'Romero, mi cordero'

El proyecto se titula 'Romero, mi cordero' y se trata de un modelo de aprendizaje que, basado en el pensamiento, dota a los escolares de las herramientas necesarias para poder resolver un problema. El de hoy era averiguar a qué medio pertenece el pequeño Romero. Para ello, los alumnos de Infantil de este centro han convertido los pasillos en cuatro hábitats diferentes. Han representado la granja, el mar, el bosque y la selva. 

Una metodología que, según la coordinadora de Educación Infantil, implica también a la familia y permite a los alumnos desarrollar el pensamiento crítico y el trabajo cooperativo. Se trata, añaden, de trasladar la teoría del aula a la realidad de la vida cotidiana.