5 Abril 2024, 16:02
Actualizado 5 Abril 2024, 16:02

Saiko, el artista urbano sensación del momento, se incorpora al cartel de Extremúsica, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Recinto Hípico de Cáceres, y que ha dado a conocer nuevos nombres de artistas como Mafalda, Lia Kai The Locos, Rapsusklei, Anier, Samuel SLZR, Bon Calso, Dudi, Gonçalo, Raúl Pacheco, Brenda Serna, Aerea Live y los locales Tandemonios.

Así, el cantante español de reguetón, pop y trap de 21 años, Miguel Cantos Gómez, conocido artísticamente como Saiko, es la nueva estrella que se suma al certamen junto a los ya anunciados anteriormente, Rels B y Maka.

Saiko que ya es una figura viral en la industria musical ha alcanzado un importante éxito que traspasa fronteras. Sus canciones aparecen en todas las listas de éxitos y se ha convertido ya en uno de los mayores referentes de la escena de la música urbana de España a nivel internacional.

El intérprete de 'Supernova' y otras canciones que ya son himnos de calle ha creado un montón de proyectos nuevos del que hace partícipes siempre a todos sus fans.

Junto a Saiko y los demás anunciados se subirán al escenario cacereño El Canijo e Jerez, Tote King, Reincidentes, Bohemian Betyars, Mojinos Escozios, Rulo y La contrabanda, Cerby Motoreta's Burrito Kachimba, La Plazuela, Foyone, Sho-hai, Neo Pistea, Cristian Varela, Technasia, Mr Kilombo, Viviana Casanova, Pepe y Vizio, Queralt Lahoz y muchos más.

Los artistas y grupos locales también tienen un importante espacio en el festival donde actuarán este año valores en alza como Trinkiboy, Pitera, Bizza, Jades, Sara Cortés & Veneno, Tocando techo, Tandemonios y la personalísima voz de Miguel García, de los Derby Motoreta's Burrito Kachimba.

La organización dará a conocer "muy pronto" el resto del cartel con el que se cerrará la propuesta de Extremúsika 2024, un certamen que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, Canal de Isabel II, Diputación de Cáceres, Marca Extremadura, Fundación Extremeña de la Cultura, Junta de Extremadura y varias empresas privadas.

EXTREMUSIKA