16 Junio 2021, 16:44
Actualizado 16 Junio 2021, 16:44

Un espacio "referencia por la calidad de los productos y por el trato personalizado", destacaba el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que visitaba esta mañana el mercado junto a la concejala de Comercio, María Angeles Costa, con motivo del 25 aniversario de su reapertura. El mercado cuenta con todos los puestos de la planta baja ocupados, salvo uno vacante por jubilación, pero sigue sin adjudicarse la planta alta.

Salaya ha destacado la labor de los comerciantes del mercado en esta pandemia y ha tenido una mención especial para las mujeres que desde el principio de la historia del mercado han trabajado duramente para sacar adelante a sus familias, "tanto en las huertas, como en el mercado, como en sus casas, sosteniendo toda la estructura logística y económica de las familias".

 

La planta alta  

 Respecto a la planta alta, la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha explicado que había varios proyectos de hostelería sobre la mesa que quedaron paralizados por la pandemia, pero con los que se ha retomado el contacto. “Uno sigue interesado y estamos a la espera de que presente un pequeño proyecto de lo que quiere hacer para ver si encaja con el reglamento aprobado o hay que modificarlo”, señalaba, a ello se suman también, apuntaba, "un par de ofertas encima de la mesa gracias al proyecto ‘Cáceres impulsa’ de la Cámara de Comercio, en el que participamos muy activamente”.

Costa ha anunciado que hay reuniones previstas para tratar estos proyectos y que "cuando haya un empresario que encaje con el reglamento se lanzará la licitación".

 El mercado, que se inauguró en el año 1955, reabrió sus puertas en 2016 tras completarse una ambiciosa reforma con una inversión que superaba los 900.000 euros.