4 Octubre 2022, 12:26
Actualizado 4 Octubre 2022, 12:26

Jorge Gutiérrez es el nuevo director de Catelsa, la fábrica de Cáceres en la que se fabrican piezas destinadas, principalmente, al sector de la automoción. Es cacereño. Aunque llega de un periodo laboral de tres años en el País Vasco, había trabajado en la empresa durante 25 años. Releva en el cargo a Jean Luc Wisniewski. 

En una entrevista en Canal Extremadura ha explicado que su línea de trabajo será "de cierta continuidad" con su predecesor, aunque -ha remarcado- "habrá temas que se adaptarán a los nuevos tiempos".

Preguntado sobre el contexto económico internacional y su repercusión en la cuenta de resultados de Catelsa, Jorge Gutiérrez ha reconocido que "con este entorno tan cambiante y volátil, en el que no sabes si una planta de automóvil puede cerrar o no sabes si en un momento determinado vas a estar afectado por la crisis de semiconductores, es difícil mirar más allá de un mes". Aunque al tiempo ha explicado que sus estimaciones apuntan a unos volumen de negocio para 2023 similares a los de este año. 

Catelsa cuenta con 240 trabajadores. Durante la pandemia se vio afectada por un ERTE, que sigue activo, aunque en estos momentos no afecta a ninguno de los trabajadores. 

Temas