25 Febrero 2022, 21:48
Actualizado 25 Febrero 2022, 21:48

El bloqueo en el ayuntamiento de Alburqueque podría solucionarse el mes que viene. Dos nuevos concejales socialistas tomarán posesión tras desestimar la junta electoral las alegaciones del gobierno municipal en contra de su entrada en el pleno. De esta manera socialistas e independientes tendrán mayoría absoluta en el consistorio a partir del 31 de marzo.

La oposición sumaría así siete actas, tres del PSOE y cuatro de IPAL. Los dos partidos ya han acordado tomar en el próximo pleno, a partir del 31 de marzo, fecha del próximo pleno, las riendas de las votaciones. Mientras la alcaldesa, Marisa Murillo, con el apoyo de los cuatro ediles del Grupo Municipal No Adscrito, mantiene la vara de mando en la corporación municipal gracias  su voto de calidad. El PSOE ya ha pedido su dimisión.

Mientras, los trabajadores municipales reclaman ante la justicia el pago de 14 nóminas y confían en que la nueva mayoría camine hacia la normalización de la vida municipal. Se estima que la deuda municipal estaría en unos 15 millones de euros.

 

Más Información
Imagen
La alcaldesa de Alburquerque entra en el Pleno escoltada por la Policía Local entre las protestas de los trabajadores

Cencerros y gritos de dimisión en el Pleno del Ayuntamiento de Alburquerque

Imagen
Protesta en el Ayuntamiento de Alburquerque

El Ayuntamiento de Alburquerque lleva cuatro meses sin convocar plenos para esquivar su disolución

Imagen
Los trabajadores del ayuntamiento de Alburquerque protestando hoy por el impago de sus nóminas
my image

Los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque cortan el tráfico: "Esta situación nos desborda"