12 Abril 2023, 22:32
Actualizado 12 Abril 2023, 22:32

El Tribunal Supremo no permitirá instalar grandes fotovoltaicas en los Llanos de Cáceres. El alto tribunal confirma la sentencia del TSJ extremeño, de septiembre del 2022. Dan al traste así con las intenciones de Iberdrola y el ayuntamiento cacereño de instalar estos proyectos cerca de zonas protegidas.

Estas instalaciones estaban contempladas en el nuevo Plan general de urbanismo de la ciudad que ahora deberá modificarse como ya ha anunciado el consistorio.  A pesar del fallo, aseguran desde la corporación municipal que continuarán en su apuesta por estos grandes proyectos. ¨No puede ser que una protección del medio ambiente mal entendida condene a la ciudad¨ asegura el alcalde de Cáceres Luis Salaya.

El fallo del Supremo sí permite instalar plantas más pequeñas de hasta cinco megawatios por cada diez hectáreas, como recuerdan desde Adenex, quienes pusieron la denuncia ante los juzgados.

Contra esta decisión del Supremo no cabe recurso. Desde la Junta de Extremadura lamentan un fallo que, en su opinión, es contrario a los intereses generales de la lucha contra el cambio climático.

Más Información
Imagen

El TSJ de Extremadura paraliza la construcción de fotovoltaicas en los Llanos de Cáceres

Imagen
my image

Echa a andar la primera gran fotovoltaica de Cáceres

Temas