28 Noviembre 2022, 12:23
Actualizado 28 Noviembre 2022, 13:10

El arquitecto Emilio Tuñón, responsable de obras tan importantes para Cáceres como el restaurante Atrio y el museo y fundación Helga de Alvear, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura que concede el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana . 

Un importante reconocimiento que amplía el currículum de uno de los mejores exponentes de la arquitectura de nuestro país y que se une a la Medalla de Oro a las Bellas Artes que recibió en 2015 de manos de el Rey. El premio, asegura, recoge la voluntad de todos los arquitectos españoles con la sociedad para elegir al arquitecto que este año representa a la profesión.

premio arquitectura

Junto a Emilio Tuñón, un equipo de Canal Extremadura ha visitado su última obra en Cáceres, la rehabilitación de la Casa Palacio Paredes-Saavedra. Una impresionante obra que pone en valor, nos cuenta, el origen de esta casa-palacio típica cacereña. 

La ciudad cuenta con más piezas de su legado, como el restaurante Atrio o el museo Helga de Alvear. Además, próximamente esta lista, de gran valor patrimonial, se ampliará con el almacén para el museo Helga de Alvear. Todos los diseños que ha hecho en Cáceres, nos cuenta, tienen un doble sentido: respeto a la identidad de la ciudad y apuesta por las tendencias del siglo XXI. Historia y contemporaneidad son los dos polos que marcan su estilo. 

premio arquitecturapremio arquitectura

Recorriendo las calles de Cáceres, ciudad con la que el arquitecto madrileño tiene una especial vinculación, nos cuenta que su rincón favorito es el imponente aljibe hispanomusulmán que se encuentra en la Casa de las Veletas. También es especial para él la plaza en la que se asienta el restaurante Atrio.

Más Información
Imagen

Emilio Tuñón: "Dedico este premio a Cáceres, la hermosa ciudad donde he tenido el honor de poder trabajar en los últimos años de mi carrera profesional"

Temas