27 Noviembre 2022, 10:45
Actualizado 27 Noviembre 2022, 17:20

El festival Horteralia de Cáceres ofreció más de doce horas de música y diversión para las 5.000 personas que asistieron, procedentes de 90 localidades distintas de España y de cinco países diferentes que llenaron el Pabellón Multiusos de la capital cacereña para disfrutar de la undécima edición del festival. Estas cifras han marcado un récord de asistencia, según la organización. 

Camión horteralia

El festival comenzó a las dos de la tarde con su tradicional pregón, que en esta ocasión pronunció Malena Gracia, que llegó al recinto en la carroza 'Orgullo de Pueblo'. Esta carroza recorrió las calles de Cáceres con el objetivo de visibilizar el término de 'sexilio' y defender la igualdad y el respeto en todo el país.

Horteralia

Los primeros en subirse al escenario fueron Zapato Veloz, seguidos de La Década Prodigiosa, Raffaella Stars, Melody, Raúl y Soraya, entre otros artistas.

Una de las sorpresas de este año fue el homenaje que la organización había preparado a Raffaella Carrá, que llegó de la mano de Raffaella Stars, que repasó los grandes éxitos de la diva italiana, según informó la organización en nota de prensa.

Horteralia

Varry Brava son los cabeza de cartel de esta undécima edición que contó también con la actuación de la reina del eurodance en español, Ku Minerva, y su mítica canción 'Estoy llorando por ti', icono de toda una generación. Completaron la lista de artistas, el pinchadiscos Cherri Coke y Petardj's. 

Horteralia

La Asociación Horteralia organiza este festival, producido por Amantesdementes, que desde 2015 está agotando las entradas en cada edición y llena la capital cacereña de público de más de 30 provincias españolas.

Horteralia

 

Más Información
Imagen
Horteralia 2022
my image

Cáceres vuelve 'a partir la pana'