23 Febrero 2022, 14:47
Actualizado 23 Febrero 2022, 14:46

Los máximos responsables de Infinity Lithium llevan días manteniendo reuniones para explicar el nuevo proyecto de mina subterránea a asociaciones y colectivos de la ciudad. El objetivo de esos encuentros, según David Valls, es que se conozca realmente el mismo. Los promotores presentaron el proyecto de mina soterrada en octubre. La inversión inicial es de 560 millones de euros y crearía más de 700 empleos directos. Cifras que creen que deberían ser escuchadas y valoradas por las instituciones, entre ellas, el Ayuntamiento.

Sin embargo, desde el consistorio no tienen constancia de una petición formal para hablar de este proyecto. No se niegan a una reunión pero, no obstante, el alcalde, Luis Salaya, dice que no se han planteado modificar el plan de urbanismo. 

Junta de Extremadura y patronal también se han mostrado receptivos a mantener un encuentro con la promotora de la mina. Desde la CREEX, Javier Peinado, asegura que escucharán para conocer los pormenores que plantea ahora Infinity Lithium, pero que también les explicarán cuáles son las necesidades industriales de la región. 

Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Cáceres sí ha mantenido una reunión con Infinity Lithium. Ven con buenos ojos el proyecto siempre que se cumpla con la legalidad y venga acompañado de otras industrias. Otros círculos empresariales de la ciudad también reconocen haber mantenido encuentros aunque no han querido valorarlos. 

Mientras, el futuro de la mina se dirime en los tribunales pendientes de que se restablezcan los permisos de investigación que se les retiraron. Una vez se resuelva podrían presentar la nueva idea de mina soterrada y la industria auxiliar y pedir los permisos pertinentes para ponerlo en marcha. 
Las reuniones para recabar apoyos van a continuar durante los próximos días. 

Más Información
Imagen

La cúpula de Infinity Lithium se reúne con empresarios de Cáceres

Imagen
David Valls, director general de Infinity Lithium en España
my image

Infinity Lithium insiste que la mina de litio es "una oportunidad sin precedentes" para Cáceres