Para luchar contra la despoblación, el pueblo cacereño de Jarilla ofrecía vivienda gratuita a cambio de reabrir el bar y el centro de día, que llevaban meses cerrados. El Ayuntamiento sacó a licitación ambos servicios.
“Esto le da más vida al pueblo”
Hoy ha llegado la buena noticia: ya han llegado los primeros clientes tras meses de inactividad. Los vecinos celebran la reapertura: “Estamos muy contentos porque por fin vamos a tener un sitio donde socializar”, “Todo el pueblo está contento con el bar”, “Esto le da más vida al pueblo”.
Marta San Martín, una de las doce personas que presentaron solicitud, viene de Salamanca y hoy comienza una nueva etapa en esta localidad de 140 habitantes: “Yo quería cambiar de lugar, yo tengo a mi pareja aquí también, tener vivienda y tener el negocio debajo y la vivienda arriba, eso es tener un buen punto a mi favor”.
"Aquí estamos encantados de acoger a todo el mundo"
Además, Marta se hará cargo también de la tienda del pueblo, que se instalará junto al bar. Ángel Peña, alcalde: “Se llenan los pueblos de gente, de turistas. Aquí estamos encantados de acoger a todo el mundo y ofrecerles nuevos servicios dentro de nuestras posibilidades”.
Este jueves, además, comienzan las fiestas del pueblo. Un buen momento para atraer clientela al nuevo negocio.