15 Mayo 2023, 14:33
Actualizado 15 Mayo 2023, 15:56

La Audiencia Provincial de Cáceres ha acogido esta mañana el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña saharaui que pasaba los veranos en la ciudad. Tras unos primeros momentos de audiencia pública, el presidente de la sala ha declarado que se iba a continuar a puerta cerrada. La presunta víctima había declarado por videoconferencia desde el Sahara, donde reside, y hoy se ha retomado esa declaración realizada en su día.

Este es el tercer juicio que se celebra; inicialmente se iba a celebrar la semana pasada pero se aplazó hasta hoy. Al acusado ya se le ha juzgado dos veces, condenado dos veces y dos veces anulados los fallos por el Tribunal Superior de Extremadura porque se habían vulnerado los derechos fundamentales de la defensa, según su representante.  

Durante los veranos

Los presuntos hechos ocurrieron entre 2011 y 2015 cuando la joven pasaba una temporada en una casa de acogida dentro de un programa de cooperación con el pueblo saharaui. Relató al orientador del Instituto una sucesión de hechos por parte del cuñado de su madre de acogida. 

La abogada de la defensa considera que los presuntos hechos no existen, ni están acreditados por lo que pide la libre absolución. La Fiscalía, que ejerce como acusación particular, pide para el acusado 6 años de prisión con el agravante de abuso de confianza y una indemnización de 50.000 euros por daños morales y psicológicos. El juicio ha quedado visto para sentencia. 

Más Información
Imagen

Seis detenidos en una operación antidroga en Villanueva de la Serena

Imagen
Comienza el juicio en Cáceres a una empresaria acusada de fraude

La huelga de funcionarios de Justicia obliga a suspender el juicio por el asesinato en Logrosán