9 Marzo 2021, 15:22
Actualizado 9 Marzo 2021, 15:22

La Junta de Extremadura ha iniciado los trámites para intervenir, económicamente, Feafes Cáceres, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental. El motivo es la elevada deuda que la entidad tiene con la Seguridad Social.

Los trabajadores de Feafes Cáceres, sin cobrar

Los 30 trabajadores de Feafes Cáceres llevan meses denunciando su insostenible situación y la mala gestión de la entidad. Están sin cobrar desde el pasado mes de agosto. El problema surge de la deuda que la entidad mantiene con la Seguridad Social. Al ser ésta superior a las subvenciones que percibe, no puede hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores. 

FEAFES Cáceres

Ante esta situación, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, el Sepad, ha iniciado los trámites para intervenir la entidad. El primer paso es la resolución del contrato, del que ya tiene aviso la entidad. Si está presenta alegaciones, habrá un retraso porque tendrá que ir a la Comisión Jurídica. Una vez resuelto el contrato, comenzarán los pasos para contratar el servicio con otra empresa.  

Trabajadores y usuarios, afectados

Desde el Sepad, su director gerente, José Vicente Granado, ha asegurado que harán lo posible por mantener a los usuarios de Feafes Cáceres en el mismo centro en el que han estado durante años, y seguir prestando servicio allí, y de la misma manera, pelearán para que los mismos trabajadores sigan realizando esos servicios.

SEPAD Extremadura