29 Diciembre 2023, 13:41
Actualizado 29 Diciembre 2023, 13:41

La llamada de un vecino de la zona a la Policía Nacional permitió detener a dos hombres de 22 y 47 años, que estaban preparados para entrar a robar en viviendas de El Rodeo de Cáceres.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de diciembre, cuando una persona llamó a la Policía Nacional para alertar de que "había observado a dos hombres desconocidos en actitud sospechosa", concretamente en la zona 'El Rodeo' de Cáceres, de los que aportaba su descripción física.

Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Nacional localizaron a dos hombres que "coincidían plenamente con la descripción aportada", por lo que tras ser identificados y realizar un cacheo de seguridad, entre sus pertenencias se localizaron numerosos útiles que coincidirían con los usados habitualmente con el robo con fuerza en viviendas, como ganzúas, guantes, linternas y otras herramientas, así como jeringuillas y botes de pegamento.

Al mismo tiempo otra dotación policial comprobó como las puertas de una veintena de viviendas de la urbanización se encontraban "marcadas", en esta ocasión con un hilo de pegamento, lo que "les permitiría en días posteriores comprobar si la vivienda está o no habitada", para así cometer el robo en el interior de los domicilios, explica la Policía Nacional en nota de prensa.

En este momento, los agentes detuvieron a estos dos hombres como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras lo que fueron trasladados hasta dependencias policiales, por lo que pudo evitarse "la perpetración de numerosos robos en interior de domicilios en la ciudad de Cáceres".

Los efectos intervenidos en este operativo han sido teléfonos móviles, linternas, dos juegos de llaves, guantes y gorros negros, ganzúas, dos botes de pegamento adhesivo, jeringuillas con adhesivo en su interior y una bolsa con otras jeringuillas aun vacías.

Como en otras ocasiones, destaca la Policía Nacional la colaboración ciudadana fue clave para el desarrollo de este operativo, ya que, se detectó rápidamente la presencia de personas extrañas merodeando por la urbanización.

Los detenidos son dos varones de 22 y 47 años, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Finalmente, la Policía Nacional recomienda que en caso de observar alguna marca en la puerta de la vivienda o en la de algún vecino o si observamos a personas desconocidas en la vecindad, llamar al teléfono 091, desde donde indicarán la forma de actuar en estos casos.