25 Febrero 2022, 21:35
Actualizado 25 Febrero 2022, 22:06

"El deseo de Helga es que su colección de más de 3.000 obras sea para la gente". Lo ha dicho Roberto Díaz, conservador del museo Helga de Alvear de Cáceres en una entrevista en Canal Extremadura. Y parece que los extremeños han entendido el mensaje y se han volcado con el nuevo espacio museístico que abría sus puertas hace hoy un año. Este primer año han pasado por sus galerías más de 100.000 visitantes, y la mitad de los visitantes nacionales han sido extremeños. 

Entrevista en el Helga de Alvear

Díaz destaca que la ciudad de Cáceres ha hecho como propio el museo. Se ha convertido en un gran centro cultural de la ciudad donde, no solo se expone arte contemporáneo, sino que también se organizan talleres, jornadas educativas y exposiciones temporales, entre otras actividades. 

Obra en el Helga de Alvear

Repercusión internacional

El conservador del museo reconoce que se sienten "asustados", aunque a la vez muy contentos, por la repercusión que ha tenido la apertura del museo a nivel, incluso, internacional. Optan al mejor museo europeo del año. Está entre los 12 mejores proyectos del Observatorio de la Cultura. Y además la revista Times lo considera como uno de los mejores 100 lugares para visitar del mundo. 

Díaz ha confirmado que la entrada al museo seguirá siendo gratuito. 

Obra del Helga de Alvear

 

Más Información
Imagen

Los Reyes vuelven a Extremadura para inaugurar el Museo Helga de Alvear de Cáceres

Imagen
my image

Helga de Alvear dona un millón de euros para investigar el COVID-19

Imagen
Exterior del Museo Helga de Alvear

El Museo Helga de Alvear, candidata al prestigioso Premio Europeo Mies van der Rohe