11 Junio 2021, 18:34
Actualizado 11 Junio 2021, 18:34

La Ronda Sureste de Cáceres se pondrá en servicio el próximo lunes, 14 de junio, toda vez que este viernes se ha procedido a la recepción de la obra.

A las 14 horas ya podrán transitar los vehículos y dos horas antes se abrirá el paseo peatonal y el carril bici, por lo que se podrá aprovechar así la ausencia de vehículos.

Según ha informado la Junta de Extremadura en una nota, la Ronda Sureste de Cáceres es una infraestructura “demandada e importante” que va a servir para “vertebrar la ciudad, propiciar un tráfico más fluido y seguro”.

Ronda sureste de Cáceres

También ayudará a “redefinir la movilidad y cambiar la forma de desplazarse en Cáceres”.

El primer tramo que se pone en servicio de la Ronda Sureste, financiado con fondos europeos, tiene una longitud de 3.800 metros y une la EX-206 (la carretera de Miajadas) con la N-521, que conecta con la Ronda Norte.

Además, en la zona de la Montaña hay un mirador al que se puede acceder por una pasarela metálica peatonal de 55 metros de largo y 4 metros de ancho.

En el entorno de este mirador, ubicado en el Cerro del Amparo, se han consolidado y adaptado unos restos catalogados y protegidos como lugares de memoria histórica y democrática.

En concreto, la actuación ha contado con un presupuesto de 22.096.363 euros con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Rural.