19 Junio 2022, 18:49
Actualizado 19 Junio 2022, 19:23

Hoy es el gran día para los niños de Cáceres. Se celebra en la ciudad una gran fiesta de cumpleaños para los más pequeños. Es la promesa que hizo el Ayuntamiento durante la pandemia.

Su alcalde, Luis Salaya, se comprometió a que cuando la pesadilla de la pandemia empezase a remitir, habría una fiesta para "agradecer a los niños de Cáceres su comportamiento y su responsabilidad" durante esa época. También para celebrar aquellos cumpleaños que no pudieron hacerse porque estábamos metidos en casa por el covid. 

Fiesta del agua

Así que durante todo el día hay talleres y juegos en la Plaza Mayor y su entorno y el centro cacereño se ha convertido en un auténtico parque temático para los más pequeños.

En San Mateo, en las Veletas, en la Plaza, en la Gran Vía. En todos estos lugares ha habido talleres y actividades. Desde pintacaras a castillos hinchables pasando por una fiesta de la espuma o un gran pasacalles con batucada prevista para esta tarde. 

Pasacalles en el centro de Cáceres

La fiesta ha comenzado a las once de la mañana y seguirá en marcha hasta las ocho y media de la tarde. A esa hora el grupo de música 'Yo soy ratón' dará un concierto delante de las escaleras del Arco de la Estrella.

Archivo de vídeo

Y así, de esta forma tan especial, se quiere dar las gracias a los niños porque se han comportando como pequeños héroes durante la pandemia. Nadie mejor que ellos han cumplido y cumplen. Así que para todos ellos, ¡Feliz Cumpleaños!