16 Noviembre 2021, 8:26
Actualizado 16 Noviembre 2021, 10:43

Los 38 usuarios del Centro de Salud Mental de FEAFES, que hasta ahora operaba en el barrio de la Mejostilla de Cáceres, se trasladan esta mañana a las instalaciones del Grupo Ciudad Jardín, en el Paseo de Cánovas.

Este lunes los trabajadores concluyeron su relación laboral con FEAFES; la Junta ha tenido que rescindir el contrato con la empresa por adedudar numerosas nóminas a su plantilla. Según los sindicatos, se han subrogado los contratos a todos los empleados, aunque según algunos trabajadores, esto no ha sido así.

Paloma Reyes, una de sus trabajadoras, cumple con todos los requisitos para ello, pero no le han subrogado. Hay otros dos casos, pero ellas habían solicitado la extinción del contrato por incumplimiento de la empresa. Paloma lo tenía en vigor, pero no seguirá, asegura, por estar separada del coordinador de FEAFES en Cáceres, con el que tiene 2 hijos. La gerencia, añade, no le ha dado ninguna explicación.

Desde la Junta, el director gerente del SEPAD, José Vicente Granados ha reconocido que la nueva empresa ha subrogado a la mayoría de trabajadores, aunque algunos se han quedado fuera "porque eran más de los que aparecían en el pliego de condiciones". En cuanto a la reclamación de la deuda que mantiene la anterior gestora con ellos por el impago de nóminas, Granados señala que los que ya han denunciado su caso en los juzgados han obtenido sentencias en contra de dicha gestora, por lo que "lo que tienen que hacer los trabajadores es seguir reclamando a quienes han generado su deuda, la antigua gestora de este centro".

Su versión contrasta con la de los sindicatos, que aseguran que todos los contratos han sido subrogados. La dirección les citó ayer para pedirles que renunciasen a reclamar el dinero que se les debe -casi un año de nóminas- en los meses que dure el contrato de emergencia. Sólo podrán reclamarlo cuando éste expire, en marzo de 2022. 

Atrás quedan 16 años de funcionamiento del centro de salud de La Mejostilla como sede de FEAFES. A las 8 y media de la mañana comenzaron a salir los autobuses que van a trasladar a los usuarios al que será su nuevo centro: la residencia Ciudad Jardín. Ocuparán una zona independiente de la residencia de mayores, que se encuentra en el mismo edificio, y con entrada por otra calle.
 

Más Información
Imagen
Los trabajadores de Feafes Cáceres se encierran para protestar por el impago de sus nóminas
my image

La Junta resuelve el contrato con Feafes Cáceres por el impago de nóminas

Temas