4 Febrero 2023, 21:07
Actualizado 4 Febrero 2023, 21:07

Miles de personas se han citado en Cáceres para festejar San Blas en el barrio de mismo nombre. Es el cuarto día de celebraciones, que empezaron el miércoles. La procesión fue el viernes pero e día mas multitudinario ha sido este sábado  al que le sol le ha acompañado.

Se han vendido mas de ocho mil roscas de anís y cerca de siete mil cordones del santo. Cuenta la leyenda que atados en torno al cuello previenen los males respiratorios. Desde bien temprano muchas personas se han acercado hasta la ermita en busca de estos cordeles de lana que se suelen repartir entre los miembros de la familia.

Los que se han quedado hasta la tarde han podido degustar tapas de prueba de cerdo de las que se han vendido cientos de platos.

El folclore también es muy importante en esta romería. El traje regional es uniforme en este día, además de ser el protagonista de desfiles y concursos. También la música popular ha tenido espacio con varias actuaciones entre las que destacan las de los grupos Cerandeo y El Redoble.

La romería de San Blas tiene su origen en el siglo XVI aunque se recuperó hace cuarenta años.

 

Más Información
Imagen
my image

Cordones y roscas por san Blas en Cáceres