27 Diciembre 2023, 14:41
Actualizado 27 Diciembre 2023, 14:41

Tres Reyes Magos blancos en la carta para los niños, aunque dentro sí aparece Baltasar tal como ha sido siempre.

La imagen se dio a conocer en la presentación de las actividades relacionadas con la visita de Sus Majestades de Oriente a la ciudad y la cabalgata. Se trata de una carta elaborada por AREMA (Asociación de Reyes Magos de Cáceres), que los niños podían entregar a los carteros reales los próximos días.

La concejala de festejos Soledad Carrasco posó con dicha carta y horas después se colgó en las redes sociales. El PSOE hablaba de tintes racistas y el Ayuntamiento eliminó la imagen.

AREMA

La imagen se difundió ya el año pasado por parte de la Asociación de Reyes Magos de Cáceres y aseguran que se incluyó en el programa oficial del consistorio; en este sentido hablan de error tipográfico, mientras el PSOE argumenta que en 2022, con gobierno socialista, no se usó esa imagen en programas oficiales.

Nueva cartelería de AREMA

No obstante, AREMA ya ha elaborado una nueva cartelería en la que sí se distingue claramente a Baltasar. PP y Vox niegan que haya tintes racistas y hablan de oportunismo político y polémica estéril con una imagen que ya utilizaron en el consistorio en 2022, cuando estaba al frente de él el socialista Luis Salaya.

El consistorio ha distribuido otra imagen en la que sí aparece un Baltasar negro. 

Más Información
Imagen

Consejos para hacer una buena carta a los Reyes Magos