Rafa Mateos se compromete a buscar fondos para recuperar el poblado minero de Aldea Moret

El alcalde de Cáceres ha visitado este lunes el poblado minero de Aldea Moret, que fue declarado Bien de Interés Cultural en mayo de 2011
Cáceres
Rafa Mateos en Aldea Moret
Redacción y Europa Press

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha visitado este lunes el poblado minero de Aldea Moret, que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) em mayo de 2011, y se ha comprometido a buscar financiación de varias administraciones para recuperar este asentamiento que surgió a finales del siglo XIX como consecuencia de la actividad minera de la capital cacereña.

Mateos ha recorrido el poblado junto a miembros de la Asociación Minas de Aldea Moret (AMAM) que le han presentado un anteproyecto de rehabilitación de edificaciones, pozos, galerías, viviendas, minas, almacenes y el malacate, es decir, todo el conjunto del poblado que podría utilizarse como recurso turístico para dar a conocer a los visitantes la actividad industrial extractiva que desarrolló la ciudad hasta los años 60 del siglo pasado.

"Yo creo que hay que mirar al pasado para construir un futuro mejor y una muestra de ello es este poblado de Aldea Moret, que fue importante para el desarrollo de nuestra ciudad y que se encuentra en un estado deplorable", ha señalado el regidor, que ha añadido que las administraciones públicas tienen que dar "un paso al frente, recuperarlo y ponerlo en valor".