25 Noviembre 2021, 9:12
Actualizado 25 Noviembre 2021, 09:12

La Audiencia Provincial de Cáceres ratifica la condena a cinco años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una niña saharaui, cuando ésta pasaba el verano en Extremadura. La menor participaba en el programa Vacaciones en Paz y contó los hechos a su tutor, en un instituto de Cáceres, cuando tenía 17 años.

Es la segunda vez que se juzgan los hechos, tras haberse celebrado un primer juicio en marzo de 2020. El motivo de la repetición fue que la joven (hoy mayor de edad) no había testificado en la primera vista. En un primer momento se había condenado al acusado a una pena de 5 años y un día de prisión, y que la Audiencia Provincial cacereña consideraba importante su declaración.

La nueva sentencia se reafirma en la primera condena que había dictado al respecto. Y, al igual que entonces, le impone, además, siete años de libertad vigilada cuando haya salido del centro penitenciario. También deberá pagar a la víctima una indemnización de 30.000 euros, y no podrá acercarse, ni contactar con ella, durante diez años. El encausado tendrá que abonar las costas judiciales. 

La sentencia llega después de que la pasada semana la joven declarase por teléfono, sin estar presente en la sesión. Los abogados del ahora condenado, que es hermano de la madre de acogida de la niña, se quejaron de que se habían vulnerado los derechos de su defendido, puesto que la víctima había mostrado un pasaporte saharaui que, afirma, no garantizaba su verdadera identidad. La decisión de la Audiencia todavía puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
 

Más Información
Imagen
Juzgados de Cáceres
my image

La Fiscalía pide 6 años de cárcel para el acusado de abusar sexualmente de una niña saharaui en acogida

Temas