30 Abril 2022, 16:41
Actualizado 30 Abril 2022, 21:14

Renfe incrementará su oferta entre Badajoz y Cáceres con dos trenes el fin de semana del 7 y 8 de mayo con el objetivo de facilitar el desplazamiento al Festival Womad de la capital cacereña.

Este dispositivo especial de refuerzo supondrá más de 350 plazas adicionales respecto a la programación habitual de un fin de semana, según ha informado la compañía.

El sábado 7 circulará de manera excepcional el tren con salida de Badajoz a las 16.45h -habitualmente circula de lunes a viernes y domingos- y llegada a Cáceres a las 18.19 de la tarde, con paradas en Montijo y Mérida.

Para el regreso, Renfe podrá en servicio un tren especial con salida de Cáceres a las 7 de la mañana y llegada a Badajoz a las 8.38h, con paradas en Mérida, Montijo y Montijo el Molino.

Según indica, estos servicios de refuerzo evitan la circulación de cerca de 250 vehículos privados y sus correspondientes emisiones de CO2.

Las frecuencias especiales se suman a la oferta habitual de la relación Badajoz-Cáceres de un fin de semana, que cuenta con cuatro trenes con salida de Badajoz los sábados -tres media distancia y un intercity- y otros tres con salida de Cáceres los domingos, dos media distancia y un intercity.

La vigésimo novena edición del festival Womad, que Renfe promocionará en sus trenes a través de un diseño especial de sus cabezales, se celebrará en la capital cacereña del 5 al 8 de mayo.

Más Información
Imagen
my image

El WOMAD inundará Cáceres de música con 20 conciertos y 27 grupos

Temas