2 Febrero 2023, 14:29
Actualizado 2 Febrero 2023, 15:02

En Cáceres, se iba a celebrar hoy el juicio por una agresión sexual ocurrida hace tres años, pero ha tenido que ser pospuesto porque el acusado no se ha presentado. Se encuentra en búsqueda y captura, e ingresará en prisión una vez que sea localizado y hasta que se vuelva a fijar una fecha para el juicio, al que debería haberse enfrentado hoy.

Se le imputa un delito de agresión sexual cometido, presuntamente, en diciembre de 2020, cuando ofreció a la víctima quedarse a pasar la noche en el sofá de su casa para no saltarse el toque de queda impuesto en la pandemia.  Según el testimonio que prestó la víctima en su momento, fue atacada durante la madrugada y no pudo pedir auxilio porque se había sometido a una traqueotomía.

La historia tiene además un desenlace fatal, puesto que la enfermedad que padecía entonces terminó con su vida nueve meses después. Era madre de un niño que ahora está siendo tutelado por la Junta de Extremadura. 

Para el supuesto autor de estos hechos, que estaba en libertad condicional tras pasar por prisión preventiva, la Fiscalía pide 4 años de prisión y 3 de internamiento psiquiátrico, al igual que el abogado de la Junta que tutela al menor. La acusación popular, que representa a la hermana de la fallecida, aumenta esa pena hasta los 9 años y pide además una indemnización de 100.000 euros para el menor. La defensa por su parte, pide la libre absolución sustentanda en el eximiente de problemas psiquiatricos.