8 Julio 2020, 17:11
Actualizado 8 Julio 2020, 17:11

El Ayuntamiento de Cáceres tendrá que devolver 400.000 euros más intereses a la empresa adjudicataria del contrato por las obras del edificio Embarcadero. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres ha dictado una sentencia por la que anula la decisión del ayuntamiento de resolver el contrato de adecuación de la bóveda y exteriores del edificio y pone fin así a un conflicto que mantienen, desde 2008, el ayuntamiento y la UTE concesionaria del contrato.

Presentar recurso

No obstante, el alcalde cacereño, Luis Salaya, ha confirmado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando si finalmente recurrirán, y ha insistido en que la sentencia "no valora el fondo del asunto", sino que desestima la pretensión del ayuntamiento "porque el juez considera que estaba prescrito".

12 años de litigios

El litigio se inicio hace 12 años cuando el ayuntamiento decidió resolver el contrato por incumplimiento del contratista. Desde entonces el ayuntamiento y la UTE, constituída por las empresas Construcciones A. Casado SA  y Promociones Inversiones Salgado Asociados SL, han litigado con diferentes resoluciones judiciales, hasta esta sentencia que considera que el ayuntamiento dejó trascurrir en exceso el plazo que tenía para reclamar la responsabilidad de la empresa que ejecutaba la obra.

Criterios distintos

El alcalde cacereño ha explicado que "el criterio de los servicios judiciales del ayuntamiento es que el asunto no estaba prescrito porque una serie de actuaciones judiciales previas habían interrumpido la prescripción, y el juez no ha estimado eso", pero ha insistido en que "tenemos todavía posibilidades de recurso y eso es lo que estamos estudiando"