1 Marzo 2023, 15:28
Actualizado 1 Marzo 2023, 15:28

El juicio del robo del hotel Atrio acaba de quedar visto para sentencia. Finaliza así uno de los juicios más mediáticos de los últimos años en Extremadura. Ha terminado con el alegato de un de los dos acusados que se preguntaba dónde está el vino si él es el ladrón.

En la segunda, y última jornada del juicio, las partes han emitido su informe definitivo. La Fiscalía ha argumentado que no cabe duda sobre la autoría del robo y aunque ha rebajado la petición de indemnización a 700 mil euros mantiene los cuatro años y medio de pena de cárcel. El abogado de la compañía aseguradora ha reclamado la devolución de las 45 botellas.
 
La defensa ha argumentado diligencias desproporcionadas en los informes policiales y la adquisición de pruebas para las que ha solicitado la nulidad. Ha pedido la absolución y la salida de prisión de Priscila Lara Guevara y Constantín Gabriel Dumitru.
 
La sesión ha comenzado con la declaración del perito que ha elaborado el informe de la compañía aseguradora del Hotel Atrio y los agentes de la Policía científica que han realizado los análisis de ADN y de identificación facial de los acusados.

Más Información
Imagen
my image

Una de las botellas robadas en Atrio tenía un valor de 350.000 euros

Imagen
Bodega de Atrio, esta mañana
my image

Una brigada especializada en robos participa en la investigación de Atrio

Imagen
Hotel-restaurante 'Atrio', en Cáceres
my image

Cierra Atrio temporalmente por las restricciones

Temas