17 Diciembre 2020, 11:13
Actualizado 17 Diciembre 2020, 11:30

El consejero de Sanidad ha vuelto a comparecer en el Pleno de la Asamblea de Extremadura para informar de las medidas del actual estado de alarma a causa de la pandemia. Y la principal novedad tiene que ver con la fecha: la vacunación contra el coronavirus llegará algo antes de lo esperado. Según acaba de confirmar el consejero de Sanidad, los extremeños comenzarán a recibir las primeras dosis en la última semana de diciembre.

José María Vergeles ha confirmado que la vacuna contra el coronavirus empezará a administrarse al unísono en toda la Unión Europea el día 23; 2 días después de que se autorice su venta. Se espera así alcanzar en pocos meses la inmunidad de rebaño.

Inicialmente se vacunará a 25.866 extremeños, entre empleados y residentes en centros de mayores de la región. A ellos llegarán cada lunes, y se podrán conservar a entre 2 y 8 grados durante 5 días. 13 equipos de vacunación se ocuparán de administrarla.

En 6 meses estará vacunada toda la población que lo desee. Serán en total más de 2 millones de jeringas y más de 3 millones de agujas. La vacuna de Pfizer se administra en dos dosis, con un periodo de 15 días entre una y otra.
 

 

Temas