11 Julio 2020, 0:10
Actualizado 11 Julio 2020, 00:10

Steel Balboa, propietario y máximo accionista del Grupo Gallardo Balboa (GGB), ha aceptado finalmente la oferta de compra de todos sus negocios presentada por Cristian Lay, empresa ubicada también en Jerez de los Caballeros. La operación incluye una reestructuración de la deuda financiera, que reduciría ésta en 440 millones de euros, según un comunicado hecho público por Steel Balboa.

El acuerdo incluye el compromiso por parte de Cristian Lay de asumir el resto de la deuda, que incluye líneas de circulante, y otros instrumentos que totalizan unos 145 millones de euros. Además, el comprador asumirá el 100% de la deuda con los proveedores comerciales y adicionalmente se ha comprometido a mantener la plantilla actual de todo el Grupo, dice dicho comunicado. En éste se añade también que "Cristian Lay ha manifestado su intención de acometer un plan industrial que refuerce la solidez del grupo"

Sobre la mesa también estaba la oferta presentada por el grupo gallego Megasa. Finalmente el Grupo Gallardo ha optado por la empresa extremeña porque ha considerado que ha sido la "opción más rápida de implementar y con menor riesgo de ejecución".

El Grupo Gallardo Balboa cuenta con una plantilla de más de 900 trabajadores. Cristian Lay factura anualmente unos 800 millones de euros y tiene una plantilla compuesta por 1.600 trabajadores distribuidos en sectores tan diferentes como la promoción y construcción de plantas de energía renovable, distribución de gas, producción química, producción papelera y fundición y distribución de joyas.