25 Julio 2020, 11:38
Actualizado 25 Julio 2020, 11:38

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, se ha referido a la recomendación de la Consejería de Sanidad de reducir el aforo de las representaciones para garantizar la distancia social entre los espectadores no convivientes. "Hemos reaccionado a tiempo. El decreto lo interpretábamos de una manera y parecer ser que es de otra", ha señalado en una entrevista en Canal Extremadura Radio.

La dirección de este evento cultural anunciaba ayer la nueva medida una vez que se pudo comprobar durante función inaugural que no se cumplía la distancia de un metro y medio entre los espectadores. El aforo era entonces del 75% y se ha reducido al 50% tanto en el Teatro romano de Mérida como en las funciones de Cáparra y Medellín.

Cimarro ha explicado que actualmente se está "recolocando a la gente para marcar la distancia". En este sentido ha destacado la ventaja de contar con un recinto "muy grande" como el Teatro Romano de Mérida. "Estamos vendiendo una media de más de mil entradas, por lo que hay posibilidad de recolocar a los espectadores".

 

Más Información
Imagen
Imagen del Festival de Mérida durante la representación inaugural
my image

El Festival de Mérida reduce su aforo al 50% por recomendación de Sanidad