La tarde del domingo nos ha dejado un descenso de las temperaturas en la región, bajada de 3 a 5ºC en algunos puntos. No hemos llegado a los 35 como ocurrió en la jornada de ayer. Los valores más altos se han dado en la parte más oriental.
El viento, junto con la bajada de las temperaturas y la abundante nubosidad, ha sido otro de los protagonistas. Rachas que han superado los 40km/h en algunos puntos de la región, sobre todo en las localidades libres de obstáculos.
El mapa de superficie previsto para la noche del sábado nos muestra el paso de un frente vinculado a los restos del huracán Ervin. Tras él, recupera terreno el anticiclón, que garantizará un tiempo estable en los próximos días.
Así, el lunes comenzará con ambiente fresco (e incluso frío) en la comunidad. En las hondonadas del norte, del este y del sur no se descarta que bajemos de los 10ºC; en el resto, bajaremos de los 15. Las máximas bajarán un poco más, sobre todo en las comarcas del este. Registros máximos que, como hoy, apenas llegarán a los 30. En cuanto al estado del cielo, se mantendrán los grandes ratos de sol, aunque llegarán algunas nubes altas por la tarde. El viento será del noroeste.
Para los próximos días se mantendrá el tiempo estable, con un nuevo repunte del termómetro.